Receta de Huevos benedictinos con salmón ahumado y salsa holandesa

Reproducir vídeo

Receta de Huevos benedictinos con salmón ahumado y salsa holandesa

Los huevos Bendict o benedictinos son un plato anglosajón que originariamente consistía en jamón cocido, huevos escalfados y salsa holandesa servidos sobre un muffin inglés u otro tipo de pan.

En la actualidad existen numerosas variaciones de la receta, hoy elaboraremos la receta con salmón ahumado Gimar.

¡Prepáralos y desayuna como un rey!

Ingredientes:

Modo de preparación:

La salsa holandesa se puede encontrar en algunos supermercados, en la sección de salsas, pero no es fácil de conseguir. Lo mejor es prepararla en el momento y mantenerla caliente al baño maría.

  • 1

    En el primer paso de esta receta, cortamos los panecillos por la mitad y nos quedamos solo con la base. Cubrimos con una capa fina de aceite de oliva y tostamos por las dos caras.
  • 2

    Picamos el cebollino fresco, lo añadiremos más adelante como elemento final de la receta.
  • 3

    Una vez tostadas ambas caras de los panecillos, colocamos las lonchas de salmón ahumado Gimar
  • 4

    Para elaborar los huevos benedictinos, pondremos un cazo con agua a calentar y cascaremos el huevo con cuidado de no romper la yema. Cuando esté a punto de hervir, removemos con una cuchara para formar un remolino sobre el que dejaremos caer el huevo, de esta manera la clara envolverá la yema. Deja cocer a fuego bajo 2 minutos.
  • 5

    Cubrimos el salmón ahumado con los huevos benedictinos.
  • 6

    Decoramos la tosta con unas alcaparras y cebollino fresco picado.

¡Que aproveche!

En la cabecera de esta entrada os hemos dejado el vídeo del paso a paso de nuestros auténticos huevos benedictinos con salmón ahumado y salsa holandesa.

Si te ha gustado nuestra receta puedes pasarte por nuestra sección de recetas para conocer muchas más.

Receta de Poke bowl de salmón con aguacate y huevo a baja temperatura

Reproducir vídeo

Receta de Poke bowl de salmón con aguacate y huevo a baja temperatura

El Poke es un plato de origen hawaiano muy saludable, fácil de elaborar y que se puede consumir en todas las épocas del año. Es un plato refrescante y ligero que contiene todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Se trata de una ensalada de pescado crudo cortado en cubos y acompañado por verduras y salsas, sobre una base de arroz o quinoa.

A continuación, te contamos cómo elaborar un auténtico Poke con Saku de salmón de Gimar.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Antes de montar nuestro Poke Bowl debemos tener todas las preparaciones listas. Debemos cocer el arroz y dejarlo enfriar y cortar los ingredientes. Toma nota al proceso de preparación es muy sencillo:

  • 1

    Comenzamos cociendo el arroz en una vaporera durante 13 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y dejamos reposar. Mientras tanto, en otra olla, cocemos el huevo a baja temperatura y posteriormente los edamames durante 3/4 minutos aproximadamente.
  • 2

    A continuación preparamos las verduras. Cortamos en rodajas el aguacate, sacamos los edamames de las vainas y partimos el huevo por la mitad. El Poke es un plato perfecto para la cocina de aprovechamiento, por ello podemos utilizar las verduras que tengamos en casa o frutas favoritas como el mango o la piña, que aportarán mucho sabor y refrescarán la receta.
  • 3

    El siguiente paso es cortar nuestro SAKU Gimar en dados de aproximadamente 1,5 cm. No debe congelarse previamente, pues los productos Gimar son libres de anisakis y están listos para ser disfrutados.
  • 4

    Ahora vamos a montar nuestro Poke Bowl: Colocamos una base de arroz, añadimos los dados de salmón a un lado y repartimos por el bowl de forma estética el aguacate, el huevo, los edamames y las semillas de sésamo.
  • 5

    Finalmente, terminamos añadiendo salsa de soja y ¡Nuestro Poke está listo para comer!

¡Qué aproveche!

A continuación, os dejamos la vídeo receta de este refrescante plato hawaiano con el paso a paso para elaborar un autentico Poke de Saku de salmón.

Si te ha gustado esta receta apúntate a nuestra newsletter y recibirás muchas opciones de platos ricos y saludables.

Llega al mercado el fishteak, el filete de pescado perfecto

Llega al mercado el fishteak, el filete de pescado perfecto

Gimar presenta su último formato, un preelaborado que se va a convertir en tu filete de pescado favorito. Proviene de lomos y ventrescas de ejemplares seleccionados que se terminan en pocos minutos de cocinado.

Los filetes de pescado Fishteak, libres de piel y espinas, seducen al consumidor por la limpieza de su presentación y por su textura y delicado sabor, así como por su facilidad de uso. Puedes encontrar Fishteak de salmón y atún.

A continuación te detallamos algunos beneficios de consumir cada uno de estos pescados azules y su modo de uso:

Salmón:

El salmón posee un alto contenido en ácidos grasos Omega-3, proteínas, vitaminas A y D, minerales y selenio, lo que lo convierte en un alimento clave para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades del corazón, de presión arterial o diabetes, entre otras. Además, el consumo periódico de salmón ayuda a fortalecer los huesos, mejora la salud mental y la memoria y ayuda a perder peso.

El modo de uso es muy sencillo: Se debe atemperar el producto 15 minutos antes de cocinarlo. A continuación lo sacamos de su embalaje y lo cocinamos en una plancha o sartén muy caliente durante 2 minutos por cada lado. No se debe añadir sal, pues ya está ligeramente salado en su punto justo, ni tampoco aceite, pues se cocina en la propia grasa del pescado.

Atún:

El atún es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega-3, por lo que resulta ideal para disminuir el colesterol. Por ello, representa un buen aliado para luchar contra las enfermedades cardiovasculares e influye favorablemente en el estado de ánimo al tiempo que protege la piel del sol.

El modo de uso es muy sencillo: Se debe atemperar el producto 15 minutos antes de cocinarlo. A continuación lo sacamos de su embalaje, añadimos unas gotas de aceite y lo cocinamos en una plancha o sartén muy caliente durante 2 minutos por cada lado. No se debe añadir sal, pues ya está ligeramente salado en su punto justo.

En Gimar trabajamos para desarrollar productos óptimos que puedan consumirse al 100% y ofrecemos nuevas formas de uso y de consumo más eficientes, sostenibles y alineadas con las necesidades del consumidor.

Bienvenidos al producto del futuro.

Si el salmón en el agua es perfecto, no perdamos el tiempo

Si el salmón en el agua es perfecto, no perdamos el tiempo

En Gimar tenemos un control total de la trazabilidad de nuestros productos, con información pormenorizada desde el momento de la pesca hasta que el producto sale elaborado de nuestras instalaciones.

Si el pescado en el mar es perfecto, no perdamos el tiempo. Esta es la filosofía que nos mueve a trabajar con el objetivo de asegurar la mayor frescura, que se traduce en una textura y sabor excepcionales.

En Gimar no trabajamos con stock, producimos bajo pedido sólo aquellas unidades que van a ser distribuidas inmediatamente, por ello nuestros productos son más frescos y mantienen sus propiedades durante más tiempo, consiguiendo una caducidad organoléptica muy superior.

El tour del salmón

Vamos a contaros la historia de un salmón, el salmón Gimar, que cruzó miles de kilómetros con el fin de satisfacer los paladares más exigentes.

En unas frías islas del atlántico norte, en las mejores aguas del mundo, nace nuestro protagonista. Creció y fue seleccionado para llevar a cabo una tarea de gran responsabilidad, representar la excelencia de su especie, el mejor salmo salar.

Inició su viaje hacia tierras más cálidas, donde le esperaban manos expertas y delicadas que harían de él una joya de la gastronomía. Una vez en Petrel, llegó el momento que estaba esperando, el proceso de elaboración más cuidado que podía imaginar. Conoció nubes de sal, baños de humo y caricias de manos sabias. Ya estaba listo para sorprender y emocionar, se había convertido en un producto Gimar.

¿Cómo maridaría el sushi un japonés?

¿Cómo maridaría el sushi un japonés?

En la cultura gastronómica mediterránea, el pescado suele acompañarse de vinos blancos o espumosos, pero si viajamos a Japón, nos sorprenderá saber que allí acostumbran a maridar el sushi con sake o cerveza. En este post queremos hablaros sobre otra opción de maridaje para el plato estrella de Japón.

La cerveza japonesa Super Dry marida perfectamente con la comida japonesa, ya sea sushi u otras delicias típicas como el ramen. La cerveza de sabor seco es conocida como una de las bebidas Karakuchi 辛口, concepto que comparte también con el sake. Se refiere a las bebidas que, en oposición a las que dejan un sabor dulce en boca, son astringentes y ayudan a limpiar el paladar entre bocado y bocado.

Cuando una cerveza es ligera y tiene un final corto que no persiste en boca en japonés se dice que tiene mucho kire. La gastronomía japonesa se suele maridar con bebidas con mucho kire, de sabor refrescante y final corto, cuya presencia no interfiera con los sutiles sabores de sus platos.

La cerveza japonesa de sabor seco es perfecta para acompañar platos como el tartar, el sashimiy el sushi, así como todo tipo de pescados y mariscos.

Además, su cremosa capa de espuma ayuda a mantener el karakuchi, ya que preserva la carbonización, haciendo que la cerveza se mantenga fresca y seca, perfecta acompañar un Saku Gimar.