Skip to content

¿Cómo maridaría el sushi un japonés?

En la cultura gastronómica mediterránea, el pescado suele acompañarse de vinos blancos o espumosos, pero si viajamos a Japón, nos sorprenderá saber que allí acostumbran a maridar el sushi con sake o cerveza. En este post queremos hablaros sobre otra opción de maridaje para el plato estrella de Japón.

La cerveza japonesa Super Dry marida perfectamente con la comida japonesa, ya sea sushi u otras delicias típicas como el ramen. La cerveza de sabor seco es conocida como una de las bebidas Karakuchi 辛口, concepto que comparte también con el sake. Se refiere a las bebidas que, en oposición a las que dejan un sabor dulce en boca, son astringentes y ayudan a limpiar el paladar entre bocado y bocado.

Cuando una cerveza es ligera y tiene un final corto que no persiste en boca en japonés se dice que tiene mucho kire. La gastronomía japonesa se suele maridar con bebidas con mucho kire, de sabor refrescante y final corto, cuya presencia no interfiera con los sutiles sabores de sus platos.

La cerveza japonesa de sabor seco es perfecta para acompañar platos como el tartar, el sashimiy el sushi, así como todo tipo de pescados y mariscos.

Además, su cremosa capa de espuma ayuda a mantener el karakuchi, ya que preserva la carbonización, haciendo que la cerveza se mantenga fresca y seca, perfecta acompañar un Saku Gimar.

Utilizamos cookies para darte mejor servicio    Más información
Privacidad