Dicen que un hombre es feliz cuando tiene una misión en la vida. Mi misión no ha sido otra que hacer lo que mejor sé y compartirlo con el mundo.
Nunca podré decir que cuidar férreamente de este compromiso haya sido fácil pero, como ya hemos aprendido los que tenemos una edad, lo que realmente merece la pena siempre conlleva un gran esfuerzo.
Si pudiese repetir este viaje nunca dudaría embarcarme en él junto a mi compañera de vida Emilia, quien ha trabajado tan intensamente como yo por este proyecto común.
Hoy Gimar está en manos de nuestros hijos y de un gran equipo de personas comprometidas con sus valores, mientras nosotros disfrutamos viendo como nuestras expectativas son cada día mejoradas y superadas con creces.
Aurelio Giménez
CEO FUNDADOR
Dicen que un hombre es feliz cuando tiene una misión en la vida. Mi misión no ha sido otra que hacer lo que mejor sé y compartirlo con el mundo.
Nunca podré decir que cuidar férreamente de este compromiso haya sido fácil pero, como ya hemos aprendido los que tenemos una edad, lo que realmente merece la pena siempre conlleva un gran esfuerzo.
Si pudiese repetir este viaje nunca dudaría embarcarme en él junto a mi compañera de vida Emilia, quien ha trabajado tan intensamente como yo por este proyecto común.
Hoy Gimar está en manos de nuestros hijos y de un gran equipo de personas comprometidas con sus valores, mientras nosotros disfrutamos viendo como nuestras expectativas son cada día mejoradas y superadas con creces.
La historia de Gimar es la historia de un sueño, un sueño que hace 30 años llevó a Aurelio Giménez a buscar en aguas lejanas el mejor salmón del mundo. Desde aquel entonces ha habido muchos más viajes, mucha inversión en innovación, mucha ilusión y horas de trabajo. A lo largo de estas tres décadas hemos trabajado intensamente en este ambicioso proyecto con el objetivo de conseguir el producto perfecto.
Hoy nuestra empresa se apoya en tres pilares fundamentales: la mejor materia prima, la optimización de los procesos productivos y un servicio excelente. De esta forma hemos conseguido marcar la diferencia estableciendo unos altísimos estándares de calidad dentro de la gastronomía del mar y convertirnos en referencia del sector, tanto a nivel nacional como internacional, con una fuerte implantación en el sector retail y el canal horeca.
Nuestro objetivo se centra en evolucionar hacia lo natural reduciendo los procesos productivos y manteniendo la máxima regularidad, para conseguir un producto más puro, noble y uniforme mediante estas tres constantes:
Calidad de
la materia prima
Innovación en
los procesos y formatos
Compromiso
con la sostenibilidad
Calidad de
la materia prima
Innovación en
los procesos y formatos
Compromiso
con la sostenibilidad
Nuestro objetivo se centra en evolucionar hacia lo natural reduciendo los procesos productivos y manteniendo la máxima regularidad, para conseguir un producto más puro, noble y uniforme mediante estas tres constantes; calidad, innovación y sostenibilidad.
Comenzamos nuestra andadura fundando uno de los primeros asadores de nuestra localidad.
Nace el que será predecesor de nuestro Salmón Natur y de toda la gama de productos Natur que desarrollaremos en el futuro.
Aurelio Giménez viaja por primera vez a Noruega en busca del mejor salmón del mundo.
De las mejores materias primas, una elaboración muy cuidada y un equipo humano entregado nace el salmón ahumado.
Se comercializan los primeros Salmones Natur y Ahumado bajo la marca Gimar y se empieza a trabajar en nuevos productos que ampliarán la gama.
El equipo Gimar se traslada a la nueva nave donde se empezará a producir para el gran mercado.
Se crea una amplia gama de productos para hostelería. Nace el famoso Bacalao Macerado, el Pez espada con hierbas o las Huevas de trucha.
En esta feria se realiza la presentación oficial de la marca y de todos sus productos al mercado internacional.
El mercado italiano ofrece una acogida excepcional de los productos Gimar, convirtiéndose en el mayor mercado de la marca hasta el día de hoy.
Gimar presenta al mundo la mayor gama de productos semielaborados del mar.
Gimar diseña y elabora un formato específico de pieza para corte de carpaccio con diferentes productos como el pulpo, el pez espada, el bacalao, el salmón, o el atún, desarrollando una solución innovadora en el mercado que presentará en ferias como CIBUS (Parma), EXPOGOURMETS (Miami) o SIAL (París).
Se consolida la implantación del producto en el mercado europeo abriendo cada vez nuevos mercados.
Nace la marca hermana de Gimar Maestro Ahumador, con el fin de mejorar el servicio a los clientes y llegar a más puntos de venta.
Gimar lanza al mercado su producto más noble que resume el carácter de la marca y el saber hacer. Se trata de un corte de centro de lomo seleccionado, libre de piel y espinas, elaborado artesanamente y ahumado suavemente con maderas nobles.
Gimar consigue entrar en uno de los mercados más exigentes de Europa.
Gimar desarrolla su famosa gama de productos semicrudos: SAKU, TARTARFISH Y FISHBURGER, que abren un nuevo nicho de mercado y convirtiéndose en un auténtico fenómeno en el sector.
iFish agrupará a todos los productos semielaborados de Gimar, desvinculándolos de los más clasicos como los Ahumados y los Natur.
Gimar reescribe la Historia del Salmón y en su afán por superarse una vez más sorprende al mercado rompiendo moldes. Gimar es el primero en separar su tradicional lomo de salmón ahumado y loncheado, en un biback y añadir en el packaging una burbuja de atm para protejer el producto.
Gimar unifica todas sus marcas y submarcas quedándose únicamente con la marca GIMAR. Reduce drásticamente su gama de productos, con el fin de hiperespecializarse en salmón, atún y pez espada, ya sean ahumados, natur o semicrudos. También hace cambios drásticos en la producción con la eliminación de los estocajes y presenta un restiling profundo de su imagen de marca para alinearse con el futuro y con sus valores.
Se elimina el cartón y se opta por un embalaje primario en el que se deja ver prácticamente todo el producto. Gimar es la única marca que en ese momento se permite mostrar su producto al 100%. En este nuevo y revolucionario packaging se utilizarán tecnologías como el ATM y el Skin Pack, que aumentan la vida del producto sin necesidad de añadir conservantes, y el AIRBAG y barquetas termoformadas, que preservan las características naturales del producto.
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