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Un homenaje al mar,
inspirado por el arte culinario
y el respeto al trabajo bien hecho.

Un homenaje al mar,
inspirado por el arte culinario
y el respeto al trabajo bien hecho.

lo mejor del mar

lo mejor
del mar

con
el alma
en las
manos

Dicen que un hombre es feliz cuando tiene una misión en la vida. Mi misión no ha sido otra que hacer lo que mejor sé y compartirlo con el mundo.

Nunca podré decir que cuidar férreamente de este compromiso haya sido fácil pero, como ya hemos aprendido los que tenemos una edad, lo que realmente merece la pena siempre conlleva un gran esfuerzo.

Si pudiese repetir este viaje nunca dudaría embarcarme en él junto a mi compañera de vida Emilia, quien ha trabajado tan intensamente como yo por este proyecto común.

Hoy Gimar está en manos de nuestros hijos y de un gran equipo de personas comprometidas con sus valores, mientras nosotros disfrutamos viendo como nuestras expectativas son cada día mejoradas y superadas con creces.

Aurelio Giménez
CEO FUNDADOR

con
el alma
en las
manos

Dicen que un hombre es feliz cuando tiene una misión en la vida. Mi misión no ha sido otra que hacer lo que mejor sé y compartirlo con el mundo.

Nunca podré decir que cuidar férreamente de este compromiso haya sido fácil pero, como ya hemos aprendido los que tenemos una edad, lo que realmente merece la pena siempre conlleva un gran esfuerzo.

Si pudiese repetir este viaje nunca dudaría embarcarme en él junto a mi compañera de vida Emilia, quien ha trabajado tan intensamente como yo por este proyecto común.

Hoy Gimar está en manos de nuestros hijos y de un gran equipo de personas comprometidas con sus valores, mientras nosotros disfrutamos viendo como nuestras expectativas son cada día mejoradas y superadas con creces.

La historia de Gimar es la historia de un sueño, un sueño que hace 30 años llevó a Aurelio Giménez a buscar en aguas lejanas el mejor salmón del mundo. Desde aquel entonces ha habido muchos más viajes, mucha inversión en innovación, mucha ilusión y horas de trabajo.  A lo largo de estas tres décadas hemos trabajado intensamente en este ambicioso proyecto con el objetivo de conseguir el producto perfecto. 

Hoy nuestra empresa se apoya en tres pilares fundamentales: la mejor materia prima, la optimización de los procesos productivos y un servicio excelente. De esta forma hemos conseguido marcar la diferencia estableciendo unos altísimos estándares de calidad dentro de la gastronomía del mar y convertirnos en referencia del sector, tanto a nivel nacional como internacional, con una fuerte implantación en el sector retail y el canal horeca.

la evolución
hacia lo natural

Nuestro objetivo se centra en evolucionar hacia lo natural reduciendo los procesos productivos y manteniendo la máxima regularidad, para conseguir un producto más puro, noble y uniforme mediante estas tres constantes:

la evolución
hacia lo natural

Calidad de
la materia prima

Innovación en
los procesos y formatos

Compromiso
con la sostenibilidad

la evolución
hacia lo natural

Calidad de
la materia prima

Innovación en
los procesos y formatos

Compromiso
con la sostenibilidad

Nuestro objetivo se centra en evolucionar hacia lo natural reduciendo los procesos productivos y manteniendo la máxima regularidad, para conseguir un producto más puro, noble y uniforme mediante estas tres constantes; calidad, innovación y sostenibilidad.

una historia
en el tiempo

una historia
en el tiempo

1974

Se inaugura el horno de Asados Gimar

Comenzamos nuestra andadura fundando uno de los primeros asadores de nuestra localidad.

Abril 1988

ELABORAMOS EL PRIMER SALMÓN MARINADO SIN HUMO

Nace el que será predecesor de nuestro Salmón Natur y de toda la gama de productos Natur que desarrollaremos en el futuro.

Abril 1988
Junio 1988

PRIMER VIAJE A NORUEGA

Aurelio Giménez viaja por primera vez a Noruega en busca del mejor salmón del mundo.

Junio 1988
Julio 1988

SE ELABORAN LOS PRIMEROS SALMONES AHUMADOS

De las mejores materias primas, una elaboración muy cuidada y un equipo humano entregado nace el salmón ahumado.

Julio 1988
1989

SE CREA LA MARCA GIMAR MAESTRO AHUMADOR

Se comercializan los primeros Salmones Natur y Ahumado bajo la marca Gimar y se empieza a trabajar en nuevos productos que ampliarán la gama.

1989
Septiembre 1990

LA PRIMERA NAVE INDUSTRIAL DE GIMAR SE PONE EN MARCHA

El equipo Gimar se traslada a la nueva nave donde se empezará a producir para el gran mercado.

Septiembre 1990
1992

SE AMPLÍA LA GAMA DE PRODUCTOS

Se crea una amplia gama de productos para hostelería. Nace el famoso Bacalao Macerado, el Pez espada con hierbas o las Huevas de trucha.

1992
Marzo 1992

GIMAR EXPONE POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTARIA

En esta feria se realiza la presentación oficial de la marca y de todos sus productos al mercado internacional.

Marzo 1992
1993

GIMAR ENTRA EN EL MERCADO ITALIANO

El mercado italiano ofrece una acogida excepcional de los productos Gimar, convirtiéndose en el mayor mercado de la marca hasta el día de hoy.

1993
1996

GIMAR COMIENZA UN TOUR EXPONIENDO SUS PRODUCTOS EN LAS FERIAS INTERNACIONALES DE ALIMENTACIÓN MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Gimar presenta al mundo la mayor gama de productos semielaborados del mar.

1996
1998

NACEN LOS CARPACCIOS DE GIMAR

Gimar diseña y elabora un formato específico de pieza para corte de carpaccio con diferentes productos como el pulpo, el pez espada, el bacalao, el salmón, o el atún, desarrollando una solución innovadora en el mercado que presentará en ferias como CIBUS (Parma), EXPOGOURMETS (Miami) o SIAL (París).

1998
1999

ENTRAMOS EN EL MERCADO PORTUGUÉS

Se consolida la implantación del producto en el mercado europeo abriendo cada vez nuevos mercados.

1999
2000

NACE INTERSMOKED

Nace la marca hermana de Gimar Maestro Ahumador, con el fin de mejorar el servicio a los clientes y llegar a más puntos de venta.

2000
2008

SE CREA LA FLOR DE MAR

Gimar lanza al mercado su producto más noble que resume el carácter de la marca y el saber hacer. Se trata de un corte de centro de lomo seleccionado, libre de piel y espinas, elaborado artesanamente y ahumado suavemente con maderas nobles.

2008
2009

ENTRAMOS EN EL MERCADO FRANCÉS

Gimar consigue entrar en uno de los mercados más exigentes de Europa.

2009
2009

NACEN LOS SEMICRUDOS

Gimar desarrolla su famosa gama de productos semicrudos: SAKU, TARTARFISH Y FISHBURGER, que abren un nuevo nicho de mercado y convirtiéndose en un auténtico fenómeno en el sector.

2009
2010

SE CREA LA MARCA iFISH

iFish agrupará a todos los productos semielaborados de Gimar, desvinculándolos de los más clasicos como los Ahumados y los Natur.

2010
2015

EL AIRBAG

Gimar reescribe la Historia del Salmón y en su afán por superarse una vez más sorprende al mercado rompiendo moldes. Gimar es el primero en separar su tradicional lomo de salmón ahumado y loncheado, en un biback y añadir en el packaging una burbuja de atm para protejer el producto.

2015
2016 / 2017

EL AÑO DE LA GRAN REVOLUCIÓN. COMIENZA LA ERA GIMAR

Gimar unifica todas sus marcas y submarcas quedándose únicamente con la marca GIMAR. Reduce drásticamente su gama de productos, con el fin de hiperespecializarse en salmón, atún y pez espada, ya sean ahumados, natur o semicrudos. También hace cambios drásticos en la producción con la eliminación de los estocajes y presenta un restiling profundo de su imagen de marca para alinearse con el futuro y con sus valores.

2016 / 2017
2017

GIMAR LANZA SU NUEVA GAMA DE PRODUCTOS CON UN PACKAGING REVOLUCIONARIO

Se elimina el cartón y se opta por un embalaje primario en el que se deja ver prácticamente todo el producto. Gimar es la única marca que en ese momento se permite mostrar su producto al 100%. En este nuevo y revolucionario packaging se utilizarán tecnologías como el ATM y el Skin Pack, que aumentan la vida del producto sin necesidad de añadir conservantes, y el AIRBAG y barquetas termoformadas, que preservan las características naturales del producto.

2017
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