Reproducir vídeo

Receta de Poke bowl de salmón con aguacate y huevo a baja temperatura

El Poke es un plato de origen hawaiano muy saludable, fácil de elaborar y que se puede consumir en todas las épocas del año. Es un plato refrescante y ligero que contiene todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Se trata de una ensalada de pescado crudo cortado en cubos y acompañado por verduras y salsas, sobre una base de arroz o quinoa.

A continuación, te contamos cómo elaborar un auténtico Poke con Saku de salmón de Gimar.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Antes de montar nuestro Poke Bowl debemos tener todas las preparaciones listas. Debemos cocer el arroz y dejarlo enfriar y cortar los ingredientes. Toma nota al proceso de preparación es muy sencillo:

  • 1

    Comenzamos cociendo el arroz en una vaporera durante 13 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y dejamos reposar. Mientras tanto, en otra olla, cocemos el huevo a baja temperatura y posteriormente los edamames durante 3/4 minutos aproximadamente.
  • 2

    A continuación preparamos las verduras. Cortamos en rodajas el aguacate, sacamos los edamames de las vainas y partimos el huevo por la mitad. El Poke es un plato perfecto para la cocina de aprovechamiento, por ello podemos utilizar las verduras que tengamos en casa o frutas favoritas como el mango o la piña, que aportarán mucho sabor y refrescarán la receta.
  • 3

    El siguiente paso es cortar nuestro SAKU Gimar en dados de aproximadamente 1,5 cm. No debe congelarse previamente, pues los productos Gimar son libres de anisakis y están listos para ser disfrutados.
  • 4

    Ahora vamos a montar nuestro Poke Bowl: Colocamos una base de arroz, añadimos los dados de salmón a un lado y repartimos por el bowl de forma estética el aguacate, el huevo, los edamames y las semillas de sésamo.
  • 5

    Finalmente, terminamos añadiendo salsa de soja y ¡Nuestro Poke está listo para comer!

¡Qué aproveche!

A continuación, os dejamos la vídeo receta de este refrescante plato hawaiano con el paso a paso para elaborar un autentico Poke de Saku de salmón.

Si te ha gustado esta receta apúntate a nuestra newsletter y recibirás muchas opciones de platos ricos y saludables.